Pete Hegseth visitó a marines de Estados Unidos en plena escalada de tensiones con Nicolás Maduro.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, realizó una visita sorpresa durante el feriado de Acción de Gracias a un par de buques de guerra de la Marina que están desplegados en el mar Caribe.
Las embarcaciones recibieron al jefe del Pentágono en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, como parte de la misión militar antinarcoterrorista, la Operación Southern Spear, en medio de las tensiones con Venezuela.
Acompañado por su esposa, Jennifer, la delegación de Hegseth visitó tanto el portaviones USS Gerald R. Ford como el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Winston S. Churchill.
“Puedo garantizar que tengo la vista más hermosa de Estados Unidos en este momento, mirándolos a todos; así que, muchas gracias por compartir el Día de Acción de Gracias con nosotros”, dijo el jefe del Pentágono.
Durante sus comentarios en el hangar, Hegseth enfatizó cuán importantes son los activos de la Marina como el USS Ford y sus marineros para combatir la actividad narcoterrorista en la región, contribuyendo al mismo tiempo al éxito de la Operación Southern Spear.
“Dondequiera que el mundo lo requiera, están preparados y listos para ir. Y aquí en nuestro hemisferio, bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump, están en misión: proteger la patria estadounidense, proteger al pueblo estadounidense, detener el flujo de drogas y narcóticos que ingresan a nuestro país”, manifestó Hegseth.
Por otro lado, el presidente Donald Trump dijo que los esfuerzos para parar a narcotraficantes venezolanos “por tierra” comenzarán “muy pronto”, en un aumento de tensiones con Caracas, que asegura que la campaña antidrogas estadounidense busca derrocar al dictador venezolano, Nicolás Maduro.
SEMANA COLOMBIA