Chofer ebrio pretendía viajar con 30 pasajeros desde la Terminal de Quitumbe

El conductor fue retenido cuando estaba a punto de salir de la Terminal Terrestre de Quitumbe, en Quito. Su destino era ir a Loja. 

La tarde del domingo 7 de diciembre, la entidad envió un comunicado en las cuentas oficiales de sus redes sociales en el que informó sobre la retención del conductor de un tanquero de combustible que llevaba 6.000 galones. 

Este fue detenido en un tramo de la Ruta Viva, en el oriente de la capital. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, el conductor marcó 1.07 gramos por litro de sangre. Este conducía en estado de embriaguez e iba a altas velocidades. 

Esa misma noche, el conductor de un bus que iba repleto de pasajeros, en el sur de la capital fue detenido por una alerta emitida desde el ECU 911. Operadores notaron, mediante las cámaras de seguridad de la Terminal Terrestre de Quitumbe, que el conductor estaba en estado etílico.

¿Qué dice la ley?

Según la legislación ecuatoriana, el límite para un conductor “profesional” es de 0.1 gramos de alcohol por litro de sangre. El conductor retenido en la Terminal Terrestre de Quitumbe pretendía viajar a Loja con 30 pasajeros. 

Este fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por conducir en estado de ebriedad. El implicado podría ir hasta 90 días de prisión y perderían 30 puntos de su licencia profesional.

Fuente: Diario Extra